Enjoy triplicó sus ganancias en Sudamérica
La operadora de casinos de juego informó al regulador que su EBITDA llegó a 41 millones de dólares, un 50 por ciento más que hace doce meses.
Chile.- El resultado se explica, dijeron, por un incremento de 36,5 por ciento en los ingresos respecto al periodo anterior, alcanzando los 130 millones de dólares. Una buena temporada veraniega en Uruguay, además del buen desempeño en Chile, impulsaron el incremento en las ventas de la firma controlada por la familia Martínez y que dirige Gerardo Cood, como gerente general. Enjoy reconoció así que su EBITDA llegó a 21 millones de dólares, un 50 por ciento más que hace doce meses.
Enjoy informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) los Estados Financieros al 31 de marzo de 2016. Durante este primer trimestre, Enjoy S.A. alcanzó una utilidad de 8,7 millones de dólares, aproximadamente, cifra 3,3 veces superior respecto a la utilidad registrada al 31 de marzo de 2015.
Esto permitió que la utilidad por acción creciera y alcanzara un EBITDA de 41 millones de dólares, siendo superior en un 50 por ciento respecto a los 27 millones registrados en el primer trimestre de 2015. A lo anterior se suma, además, que la cadena siguió profundizando su estrategia de racionalización de costos en Chile y Uruguay, lo que contribuyó directamente a lograr un Margen EBITDA del 30,1 por ciento, superior en 2,6 puntos a los 27,5 por ciento registrados al 31 de marzo de 2015.