Enjoy sigue reportando pérdidas
A pesar de los movimientos recientes de la compañía, la compra del Conrad Punta del Este sigue impactando negativamente en los balances de Enjoy.
Chile.- Durante el primer semestre , Enjoy reportó pérdidas de 10.69 millones de dólares, una cifra considerablemente superior a la que se registró entre enero y junio de 2016, que fue de 3.33 millones. La merma financiera, que continúa a pesar del recibimiento positivo del mercado a los recientes movimientos de Enjoy con el ingreso de Advent International, se deben, principalmente, a la compra del 55 por ciento del ex Conrad de Punta del Este.
Según el portal economiaynegocios.cl, sólo durante el segundo trimestre, la firma registró pérdidas por 11.36 millones de dólares, que tienen su origen «principalmente a gastos asociados al ejercicio de la opción Call por el 55 por ciento de las acciones de Baluma S.A. (Conrad Punta del Este)», según explicó la firma en su análisis. Dicha cifra fue ampliamente superior a las pérdidas por 5.84 millones registradas entre abril y junio de 2016.
Enjoy registró, durante el segundo trimestre, ingresos por 234 millones de dólares, es decir, un incremento de 1,7 por ciento en relación a los 230 millones reportados en el mismo período del año anterior. Desde Enjoy explicaron que “fue impulsado principalmente, por la zona Sur, Punta del Este y, en menor medida, por la zona Centro y Norte. Esto último, como consecuencia principalmente del efecto calendario producido por Semana Santa de 2016 en el primer trimestre y en 2017 en el segundo».