Enjoy buscaría un socio para aumentar su capital

La firma chilena Enjoy citó a una junta extraordinaria de accionistas para aumentar su capital y aseguran que busca un nuevo socio.

Chile.- A través de un “hecho esencial” enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Enjoy citó a una junta extraordinaria de accionistas el 16 de agosto para aprobar un aumento de capital. La firma chilena duplicaría las acciones que tiene en la Bolsa de Santiago y busca un socio que se suscriba el nuevo paquete.

La llegada de dicho socio está ligada al aumento de capital social previsto en 164,2 millones de dólares a través de la emisión de 2.377.090.400 acciones. Dicho paquete accionario podría ser suscrito totalmente por el nuevo socio, reduciendo el porcentaje de los Martínez (principal accionista) un 57,1 por ciento a 25. Sin embargo, de acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, el nuevo socio no tiene que suscribir la totalidad de las nuevas acciones para poder concretar la operación.

Según fue proyectado, el nuevo socio sería algún fondo de inversión, dado que son los candidatos principales apuntados por los expertos.

Enjoy arrastró a la industria chilena a reportar pérdidas en 2016 pero este año, en mayo, colocó un bono internacional para completar la compra del 55 por ciento del Conrad de Punta del Este. Además, para aliviar su situación económica, puso a la venta el Casino Colchagua, en Bolivia.

En este artículo:
Chile Enjoy svs