Enjoy acordó con sus empleados

Enjoy Coquimbo espera la determinación de sus futuros operadores.
Enjoy Coquimbo espera la determinación de sus futuros operadores.

Trabajadores chilenos reclamaron a la Justicia por el incumplimiento de la designación de feriados.

Chile.- Enjoy Coquimbo aceptó respetar los feriados irrenunciables de los trabajadores, luego de que el reclamo haya llegado a la justicia. Los empleados del casino chileno habían presentado un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de La Serena para que Enjoy cumpliera con el acuerdo de otorgar días feriados rotativamente.

La empresa había anunciado que las actividades de sus trabajadores se mantendrían durante los feriados irrenunciables de las Fiestas Patrias de Chile del 18 y 19 de septiembre, a pesar de que se haya aprobado recientemente una ley que permitía a los empleados de empresas privadas tomarse el receso.

“Después de que pusimos este recurso de protección la empresa se acercó a nosotros y seguimos en conversaciones y, para el bien de trabajadores y de la misma empresa, llegamos a un acuerdo en donde se cumplió y se dieron los feriados irrenunciables en las fechas que estábamos pidiendo”, relató el presidente del Sindicato Nº 2 de Enjoy Coquimbo, Francisco Muñoz.

Además, ambas partes acordaron la repartición de los feriados que vendrán. El sindicato agradeció Rodrigo Bravo, el secretario Regional Ministerial de Chile del Trabajo y Previsión Social, quien ayudó a cerrar el diálogo. “Él se comprometió con nosotros, dijo que hay que preferir el diálogo y no quería que llegáramos a instancias legales, pero en el futuro si hay otros problemas utilizaremos este medio porque encontramos que él ha sido de muy buena ayuda, y es bueno que salgamos del anonimato y seguiremos trabajando con él como Seremi en estas instancias”, explicó Muñoz.