Fuerte caída en las acciones de Enjoy
Este lunes, las acciones de Enjoy sufrieron el impacto de su petición para acogerse a la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
Chile.- La semana pasada, Enjoy informó que buscaba acogerse a la Ley de Quiebras de EEUU, lo que impactó en sus acciones este lunes. Durante el primer día de la semana, los títulos de la multinacional cayeron un total de 7.81% y cerraron a $6,08.
Al cierre de esta edición, las acciones abrieron estables, con una caída mínima a $6,07, pero tras registrar un mínimo de $5,5 el lunes.
La incertidumbre por el futuro de Enjoy ha tenido un claro impacto en su valor bursátil, a lo que se suma la falta de certezas sobre el futuro de sus salas de juego y su apertura.
El pedido de quiebra
La compañía, que en Chile pidió un proceso de reorganización judicial para evitar la quiebra, envió el pedido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). El proceso tiene como objetivo “reconocer en dicho país el procedimiento de reorganización judicial que la Sociedad lleva en Chile”.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) de Estados Unidos contempla “otras clases de bancarrota”. El capítulo 15 “permite a los Estados Unidos reconocer los procedimientos de bancarrota en el extranjero y permite acceso a los representantes extranjeros a los trámites jurídicos domésticos”, detalla el IRS.
Con el capítulo 15, Enjoy pedirá que un tribunal norteamericano reconozca los efectos de una quiebra chilena y le den efecto local. La intención es proteger a la empresa de demandas de acreedores estadounidenses mientras se reorganiza en Chile.