“En el 2022 queremos estar en Argentina y en Perú, y continuar creciendo en México”

William Lozano, gerente de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica en TVBET.
William Lozano, gerente de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica en TVBET.

William Lozano, gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de TVBET dialogó con Focus Gaming News y puso sobre la mesa las claves del éxito de sus juegos, en un año complejo como fue el 2021.

Entrevista exclusiva.- Tras un año complejo que derivó en la merma de la actividad, y en el que las empresas debieron implementar nuevos protocolos para reactivarse, William Lozano, gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoameríca de TVBET, habló con Focus Gaming News sobre cómo la empresa de juegos online pudo sobrellevar esta situación inusual.

Las dificultades de la pandemia

El directivo hizo hincapié en que la pandemia afectó a todos, incluso a su empresa que, a pesar de especializarse en juegos online, los presenta en vivo desde un estudio. “Realizarlo personalmente nos obligó a tomar medidas para no generar contagios, aunque en un primer momento los estudios debieron cerrarse”.

Lozano explicó que quienes más lo sufrieron fueron los operadores, porque prácticamente no hubo eventos deportivos en vivo. Y que por ese motivo muchos buscaron la alternativa de los juegos virtuales. “En Colombia, por ejemplo, Coljuegos autorizó en julio a los casinos para que puedan operar juegos online. Mientras que los que trabajan de manera personal todavía sufren las consecuencias de los cierres”, destacó.

La clave de la recuperación y el modelo de expansión

El directivo contó que la empresa se recuperó gracias al desarrollo de cuatro juegos que fueron muy solicitados.

Crear un juego no es sencillo. Hay muchas cosas detrás. Tenemos en cuenta que el jugador lo pida, que tenga mercado y que se pueda entender con solo mirarlo, sin necesidad de explicaciones adicionales”, detalló Lozano. Y agregó sobre este último punto que es un valor agregado tanto para operador como para el jugador que desea constantemente un contenido nuevo.

“Crear un juego no es sencillo. Hay muchas cosas detrás”.

William Lozano, gerente de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica en TVBET.

Por otra parte, el ejecutivo explicó que la comunicación cumple un papel fundamental para los planes de expansión del negocio. “Para nosotros es muy importante el talento y buscar las personas indicadas para que hagan llegar los mensajes por los canales correctos. TVBET quería expandirse a LATAM, donde pienso que ya tiene una plaza asegurada. Ahora estamos buscando un equipo en África y en Asia que sea capaz de transmitir los mismos mensajes”, destacó.

¿Por qué Latinoamérica?

Lozano aseguró que América Latina es un tanto engañosa. Contó que se habla de 600 millones de habitantes, pero que, por ejemplo, en Colombia hay 50 millones, de los cuales 30 millones están en una situación económica muy difícil. A su vez, remarcó: “En la región, en el último minuto para el cierre de un contrato, la contraparte me pidió descuento. Eso solo sucede aquí. Por eso, para poder estar, se deben conocer ciertos asuntos de antemano”.

“Para poder estar en América Latina, se debe conocer la cultura de antemano”.

William Lozano, gerente de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica en TVBET.

El directivo fue muy claro en su postura acerca del mercado latinoamericano, donde ya operan en Perú a través de tres operadores y en México. “Queremos estar en Colombia, porque fue el primer país de la región en ser regularizado, y también tener presencia en Argentina“, concluyó.

Vea la entrevista completa con William Lozano en el canal de YouTube Focus Gaming News. ¡No olvide suscribirse!

En este artículo:
TVBET