Empresarios discutieron la Ley de Juego

Los empresarios del juego se reunieron para debatir la polémica reforma de la Ley de Juego valenciana y la suba de impuestos.

España.- “El sector del juego en la Comunidad Valenciana” fue el nombre que llevó el desayuno de trabajo realizado entre expertos legales y los empresarios de la industria para abordar el anteproyecto de Ley de Juego de la comunidad autónoma. La polémica en cuanto a la modificación de la normativa sobre la actividad y la suba impositiva que contempla inquieta al sector empresarial, sobre todo por la falta de comunicación con las autoridades.

De la reunión participaron Miguel Ángel Blanes (socio-director de Axium Consulting) y, por parte del sector: Julián Pérez (Bingos Reunidos), Ramón Aznar (Vaprel), Juan Carlos Arnau (EJUVA), Miguel Ángel González (ANDEMAR CV), J. Ignacio Ferrer (Sector del Juego / EXPOJOC) y Tomás Vázquez (Tomarial).

Los empresarios coincidieron en que no es necesario que se implemente una nueva Ley de Juego, sobre todo en la manera en que ha sido redactada, ya que apuntan que es “contra juego”. Además, denunciaron que el Anteproyecto no recogió ningún análisis de su impacto regulatorio y destacaron la necesidad de nueva reglamentación para los subsectores para la incorporación de nuevas modalidades, antes de abordar una reforma de este tipo.

En la reunión, calificaron al gobierno valenciano de desconocer la realidad económica de la industria al aumentar la tributación y apuntaron que el documento no permite mejorar la competitividad de las empresas ni refleja una normalización del juego a nivel social.

En este artículo:
España legislación Valencia