Empresaria del juego intervenida en Colombia
Emilse López Romero tiene intervenido su patrimonio de más de cinco millones de dólares por la justicia colombiana, por dudosas relaciones con ex cabecillas paramilitares.
Colombia.- La controvertida empresaria de una especie de lotería en la costa Caribe colombiana está condenada a 37,5 años de prisión por el asesinato de un hombre en 2000. Y ahora Jorge Fernando Perdomo, fiscal general encargado, hizo saber que las propiedades urbanas y rurales intervenidas a Emilse López Romero, alias “la Gata”, están valoradas en más de 5 millones de dólares.
Todos los bienes, de acuerdo con el alto funcionario judicial, estaban a nombre de terceras personas y fueron comprados con el dinero de presuntas las actividades ilícitas de Salvatore Mancuso, un ex jefe paramilitar que en 2008 fue extraditado a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.
Perdomo precisó que la intervención reciente fue la cuarta fase de los 1.580 bienes intervenidos hasta ahora a “la Gata” y a sus hijos. Las propiedades están ubicadas en ciudades capitales como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Medellín, las tres primeras en la costa Caribe del país y la cuarta en el departamento de Antioquia (noroeste).