Emprendimiento millonario en Las Vegas

El proyecto le dará trabajo permanente a aproximadamente 13 mil personas.
El proyecto le dará trabajo permanente a aproximadamente 13 mil personas.

Se estima que la construcción de Resorts World Las Vegas finalizará en 2018.

Estados Unidos.- Con la inversión inicial de $4.000 millones de dólares, a mediados de este año se comenzará el proyecto del hotel-casino Resorts World Las Vegas, que fue aprobado por los comisionados del Condado de Clark, Nevada, el miércoles pasado.

La construcción de un nuevo gigante millonario para la industria del juego y del turismo en Las Vegas estuvo congelada desde el 2008, por lo que la nueva resolución es «un paso significativo», según Gerald Gardner, Consejero General del proyecto. La empresa malaya Genting Berhad compró la idea en 2013 a $350 millones de dólares, después de que Boyd Gaming Corp. haya detenido el avance.

Resorts World Las Vegas estará formado por cuatro grandes hoteles. En total habrá más de 7 mil habitaciones, villas y suites, además de salas para eventos y conferencias.

La ambientación hotelera se basará en la cultura china: un jardín de 2.700 metros cuadrados, atracciones acuáticas y espacios para eventos especiales. La construcción se dividirá en dos fases, para la primera ya tienen pensado el primer hotel con 3.307 habitaciones y una sala en común de 61.000 metros cuadrados.