Más empleados del IPLyC de Buenos Aires fueron procesados
En la causa que investiga el presunto delito de “peculado”, fueron investigados varios funcionarios.
Argentina.- A comienzos de esta semana, varios funcionarios del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de la Provincia de Buenos Aires se entregaron ante la Justicia de la ciudad de La Plata, luego de que las autoridades emitieran un pedido de captura nacional e internacional.
Es que la jueza de Garantías, Florencia Butiérrez, había ordenado la detención de Jorge “Piedrita” Rodriguez, ex presidente del IPLyC de la Provincia de Buenos Aires, y de Jorge Maggi, ex tesorero del funcionario, aunque el pedido no había surtido efecto. Finalmente, ambos se entregaron, pero la causa siguió avanzando y ya son ocho los funcionarios pertenecientes al IPLyC que habrían quedado procesados en la investigación.
Además de los pedidos de detención de Rodriguez y Maggi, la jueza hizo lugar a la misma medida para Luis Mariano Bordenave y Diego Alejandro Selva, también presuntamente involucrados en la maniobra de “peculado”, según reportaron los medios argentinos esta semana.
A los funcionarios se los investiga por asociación ilícita y peculado por la presunta emisión de órdenes de publicidad apócrifas de más de US$479.448. Hasta ahora, los funcionarios estaban en libertad mientras los representantes judiciales resolvían los pedidos de eximición de prisión que presentaron sus abogados.