Empleados de la Lotería de Río Negro presentan una queja
La queja presentada esta semana demanda a las autoridades que aumenten el sueldo de los trabajadores.
Argentina.- En medio de la brutal crisis económica que atraviesa Argentina, varios empleados de la Lotería de Río Negro presentaron una queja ante las autoridades, dirigida al interventor Luis Ayestarán, con el fin de reclamar un incentivo salarial. Según el reclamo, el incentivo viene siendo prometido desde 2011.
“Desde hace varios años se nos viene prometiendo, en forma pública, el pago de incentivos a favor de todos los empleados de Lotería, reconocimiento de ello es que se viene presupuestando en forma consecutiva desde el año 2011”, expresa la misiva y continúa: “Ello en función de que nuestro trabajo requiere una mayor complejidad técnica, operativa, comercial y administrativa, lo que implica una dedicación especial, adicional y permanente a dichas tareas, por lo cual corresponde la implementación de un fondo estímulo cuya finalidad es el reconocimiento a la eficiencia, idoneidad y responsabilidad personal acorde a las funciones y tareas que efectivamente cumplimos los empleados”.
Por otro lado, los empleados amenazaron con que van a enviar una copia de la carta al gobernador, Alberto Weretilneck, y al ministro de Economía provincial, Agustín Domingo. “Entendemos que está holgadamente justificado la viabilidad del otorgamiento del incentivo solicitado, sin perjuicio de ello, le debemos sumar a nuestra realidad, la situación actual en la cual nos encontramos todos los trabajadores, ante la presión del costo de vida y los índices inflacionarios, es por ello que requiere una resolución urgente la aprobación del incentivo”, expresaron los trabajadores.