Empleados de Córdoba buscan un acuerdo

Este viernes se realizará una audiencia crucial.
Este viernes se realizará una audiencia crucial.

Los trabajadores de loterías en Córdoba anunciaron un paro, ya que no logran llegar un acuerdo salarial con las autoridades locales.

Argentina.- Los trabajadores del sector de loterías de la Provincia argentina de Córdoba extendieron su lucha gremial y anunciaron un nuevo paro durante el día de hoy debido a que no han podido llegar a un acuerdo con el gobierno local. En respuesta, el Ministerio de Trabajo de Córdoba propuso realizar una audiencia el próximo viernes para negociar el salario de los empleados.

La reunión se llevará a cabo en el Ministerio y estará representada por integrantes del gobierno cordobés, por la Unión de Empleados de Lotería, Casinos, Bingo y Juegos de Azar de la Provincia y por la Lotería de Córdoba S.E. La audiencia busca terminar con la ola de paros que viene atravesando el sector, sumado a los paros nacionales de todos los gremios, originados por la falta de acuerdo de paritarias.

Los empleados de loterías reclaman un aumento salarial de 19,5 por ciento, más un adicional no remunerativo de 3 mil pesos argentinos (195.39 dólares). “Nuestra paritaria venció en diciembre y pese a nuestros pedidos, recién la semana pasado realizaron una oferta del 19 por ciento. Nosotros creemos que puede ser más, queremos una negociación propia, por fuera de los empleados públicos”, había reclamado la semana pasada el secretario general de la Unión, Roberto Medina.