Embargan un bingo en Argentina

El Bingo Chivilcoy deberá cumplir con el pago de las indemnizaciones en su totalidad.
El Bingo Chivilcoy deberá cumplir con el pago de las indemnizaciones en su totalidad.

El Bingo Chivilcoy incumplió los pagos de las cuotas de indemnizaciones a sus empleados, tras ofrecerles el retiro voluntario.

Argentina.- El Bingo Chivilcoy, ubicado en la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires, fue embargado por suspender el pago en cuotas de indemnizaciones de sus empleados.

Así lo dictaminó el Tribunal de Trabajo Nº1 de Mercedes, que ordenó el embargo contra Atlántica de Juegos, conocido popularmente como Bingo Chivilcoy.

La empresa había ofrecido retiros voluntarios a partir del 2 de abril del 2020 y el convenio implicaba un compromiso de pago en cuotas de las indemnizaciones. Sin embargo, tal como denunciaron los empleados, no cumplió con el acuerdo.

En diálogo con el diario La Razón de Chivilcoy, el abogado de los empleados del Bingo Chivilcoy, Emmanuel Langone, detalló la causa: «La empresa Atlántica Juegos S.A. se comprometía a abonar las indemnizaciones de los dependientes en cuotas y por un monto elevadísimo en su conjunto. El problema judicial se da cuando los trabajadores dejan de percibir las cuotas pactadas. Dichos incumplimientos acarrearon procesos judiciales en los que se reflejó el manifiesto y sistemático incumplimiento empresario».

«Es indudable que la empresa, concretadas las medidas judiciales, deba abonar la totalidad de lo reclamado, con más los intereses y gastos de juicio que la conducta hostil empresaria causó», aseguró.

En este artículo:
Argentina bingos Buenos Aires