Eliseo Orenes será distinguido por su trayectoria directiva
El fundador y presidente de Grupo Orenes recibirá un galardón por parte de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia.
España.- La segunda entrega de los Premios CRC Directivos ADIMUR del Año 2023, otorgados por la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR), contará entre sus galardonados con el presidente y fundador del Grupo Orenes, Eliseo Orenes.
Orenes será destacado por sus más de 50 años de labor directiva y se anunció que se llevará justamente el premio a la Trayectoria Directiva. “Estamos tremendamente felices de celebrar la segunda edición de los Premios CRC Directivos ADIMUR que no hacen otra cosa que reconocer públicamente la gran labor de nuestros directivos, no sólo en la gestión interna de sus empresas y organizaciones, sino también destacando la repercusión positiva que generan en la sociedad murciana. Son un reconocimiento a personas líderes que, con su estilo de liderazgo, son capaces de llevar al éxito todo aquello que dirijan en su vida profesional”, según ha compartido Antonio López, presidente de ADIMUR.
El nombre del resto de galardonados, elegidos por los socios y un jurado compuesto por personalidades del ámbito institucional, académico y empresarial, permanecerá bajo custodia notarial y se dará a conocer en la Gala de los II Premios CRC Directivos ADIMUR 2023 que se celebrará el viernes 20 de octubre en Promenade.
«Eliseo Orenes es presidente y propietario de Grupo Orenes. Con 14 años montó su primer recreativo en Alquerías y, unos pocos años más tarde, fundó Grupo Orenes. Desde su fundación, hace 55 años, es presidente del grupo, que está compuesto por más de 100 sociedades y que ya se ha convertido en el mayor distribuidor y comercializador de terminales de juego en España», destacaron desde ADIMUR sobre los fundamentos del reconocimiento.
Grupo Orenes cuenta con 3.600 empleados, 470 centros de trabajo y la misión de proporcionar una oferta de ocio integral. Para ello, ha extendido su presencia a España, México, Austria, Irlanda, Andorra, Colombia y Ecuador, entre otros países.
Según ADIMUR, «con un desarrollo tecnológico propio, Grupo Orenes se ha consolidado como uno de los principales actores de juego de España, además de tener algunas de las principales empresas de hostelería y restauración de la Región de Murcia. Cuenta con dos restaurantes galardonados con 3 Estrellas Michelin, un hotel, un mercado gastronómico, un beach club galardonado con un solete de Repsol, además de restaurantes y cafeterías con más de 500 empleados».
Además, desde la asociación destacaron el rol de Grupo Orenes en la región: «Es una de las empresas de la Región de Murcia con mayor cifra de negocio y, actualmente, apuesta por la sostenibilidad como palanca de crecimiento, así como por el desarrollo y la innovación tecnológica».
El anuncio de la distinción llega sólo días después de que la compañía hiciera públicos sus planes de seguir expandiéndose en España. Grupo Orenes adquirió cinco nuevos salones de juego en Castilla-La Mancha, tres de ellos situados en Toledo y los otros dos en Ciudad Real, concretamente en Villafranca de los Caballeros, La Puebla de Almoradiel, Miguel Esteban, Almadén y Tomelloso, respectivamente.
Las salas se irán adaptando en los próximos meses a los estándares de calidad y diseño de la compañía, y contarán con la tecnología más avanzada, y los juegos más exclusivos e innovadores del mercado.
“Con esta adquisición, el Grupo continua su expansión por España y se consolida como el primer operador de salas de juego, gracias a su espíritu constante de innovación que hace de sus salas de juego, centros de ocio únicos, integrando en un mismo espacio la mejor oferta de juego y servicios de calidad”, explicaron desde la compañía en un comunicado.
Ver también: Orenes nombró a una nueva directora del Gran Casino Extremadura