Podrían eliminar impuesto al juego en Panamá

Eliminarían el impuesto de 5.5% al juego en Panamá.
Eliminarían el impuesto de 5.5% al juego en Panamá.

El impuesto al juego en Panamá ha generado una crisis sin precedentes en el sector, pero el gobierno contempla la posibilidad de eliminarlo.

Panamá.- La industria es una gran fuente de ingresos para las arcas del estado cuando está debidamente regulada. Sin embargo, un impuesto sobre el sector en Panamá la tiene de rodillas y adeudando US$1.5 millones al fisco.

Las autoridades determinaron establecer el Impuesto Selectivo al Consumo, fijado en 5.5% sobre los jugadores hace ya algunos años. Eso generó el efecto contrario a la recaudación esperada, por lo que plantean eliminarlo.

La Junta de Control de Juegos (JCJ) lleva algunos meses evaluando eliminar el reciente impuesto al juego en Panamá. 

En septiembre, secretario de la JCJ, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Manuel Sánchez, propuso eliminar el tributo. Asimismo, buscan implementar un “sistema interconectado y electrónico que facilitará auditar a los operadores”. 

Por otro lado, establecerán nuevas medidas para incentivar el sector económico de Panamá a través de la reactivación de la industria del juego. Hasta ahora, tanto los representantes del sector del juego como los de hotelería y turismo se sumaron al pedido.

Ahora, la propuesta de eliminar el impuesto al juego en Panamá toma fuerza y se haría realidad en 2020.

En este artículo:
casinos legislación panama