Buscan eliminar anuncios ilegales

Créditos: 2clix Software.
Créditos: 2clix Software.

La estrategia del Reino Unido contra juegos ilegales está logrando los objetivos de eliminación de publicidad.

Reino Unido.- Los anuncios ilegales de juegos de azar en el Reino Unido se han reducido en un 87 por ciento, según un informe publicado por SBC News. El principal logro de la organización reguladora del país, UK Gambling Commission (UKGC), se basa en una asociación con la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía de la Ciudad de Londres (PIPCU), según el diario.

Peter Ratcliffe, Jefe de la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía, comentó a SBC News: «El éxito de una sólida relación entre PIPCU y The Gambling Commission puede verse en estas cifras. Este es un fantástico ejemplo de la iniciativa entre la policía y un regulador de la industria”.

Y agregó: «Felicitamos a las 40 compañías de juegos de azar que ya se están basando en la Lista de sitios web que infringen la ley, y que alientan a otros a que se inscriban. Seguiremos incitando a todos los anunciantes del Reino Unido a que se conviertan en miembros de la Lista de sitios web infructuosos”.

El objetivo de la asociación, que se está llevando a cabo desde junio de 2016, establece reducir en un 100 por ciento la publicidad sobre juegos de azar en plataformas no autorizadas. PIPCU propuso una Operación Creativa para revisar los sitios legales que pueden estar «inadvertidamente proporcionando ingresos a los que cometen delitos en línea».

Tim Moss, director ejecutivo de la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido, también dijo a SBC News: «El trabajo de asociación está claramente teniendo un impacto importante en la delincuencia de propiedad intelectual en todo el Reino Unido. PIPCU y Gambling Commission han cortado otro flujo de ingresos ilícitos para ladrones IP inescrupulosos. El gobierno y sus socios seguirán luchando contra la delincuencia en materia de propiedad intelectual en todas sus formas, y contra quienes deseen beneficiarse del duro trabajo de otros».

En este artículo:
juegos de azar publicidad Reino Unido ukgc