Eliminan decreto sobre salones en Valencia
La Justicia valenciana ha fallado a favor de la expansión de los juegos de azar esta semana.
España.- Un decreto que determinaba que los salones de juegos de azar en la comunidad autónoma de Valencia debían estar separados por un mínimo de 800 metros quedó sin vigencia esta semana, luego de que la sección sexta de la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional haya eliminado tres artículos del documento.
Sin embargo, el fallo no es firme y puede ser recurrido en casación en un plazo de treinta días. “En contra de la distancia mínima de 800 metros se encuentran la Asociación valenciana de la pequeña y mediana empresa operadora (Amypemo), la empresa de València Mediterránea de Apuestas SA y la mercantil con sede en Catarroja Salones Comatel SL, que litigaba en solitario en el TSJCV contra este mismo decreto, pero que se acumuló al contencioso dirimido en la Audiencia Nacional”, según explican los medios oficiales.
A su vez, la normativa vigente sobre los juegos de azar de 1988 será finalmente actualizada en la Comunidad Valenciana luego de que el Pleno del Consell aprobara el anteproyecto de Ley del Juego. De esta manera, adapta las leyes de la región a los cambios que experimentó el sector en cuanto a avances tecnológicos y nuevas formas de juego como el iGaming.