Elecciones parlamentarias definen el futuro del juego en Brasil
La elección de presidentes en el Senado y Diputados de este lunes podría ser clave para el futuro de la legalización del juego en Brasil.
Brasil.- El próximo lunes 1 de febrero podría ser un día clave para la legalización del juego en Brasil, ya que tanto la Cámara de Diputados como el Senado elegirán presidentes.
Entre los candidatos a ambas posiciones hay distintas posturas, con algunos detractores del sector postulados. Sin embargo, los favoritos a ganar, Arthur Lira (PP-AL) y Rodrigo Pacheco (DEM-MG), son defensores de la industria del juego.
En caso de confirmarse la elección de legisladores favorables a legalizar el juego en Brasil, este podría ser, finalmente, el año en que se abra el mercado del país más grande de Latinoamérica.
Luego de la votación, el parlamento comenzará a sesionar el 3 de febrero a las 16 (hora de Brasil), por lo que podría haber novedades muy pronto.
La oposición al juego en Brasil
El peor escenario para la industria sería que ganara un opositor a la legalización.
En el Senado, puntualmente, se trata de una opositora: Simone Tebet.
Tebet (MDB-MS) se erige como la principal opositora de Rodrigo Pacheco, quien parece tener el apoyo de la mayoría, pero todo puede pasar hasta que se concrete la votación definitiva.
Según citó BNL Data a la senadora, se puede apreciar que es una clara opositora a la regulación de la industria: «Estoy radicalmente en contra de este controvertido proyecto, que abrirá la puerta a la evasión fiscal, la evasión cambiaria y la corrupción política”, había sentenciado.