El zar del juego argentino exige 7 millones de dólares a Mendoza

Cristóbal López le pide a la provincia andina esa suma de dinero a cambio de devolverle un área petrolera que nunca entró en producción.

Argentina.- No sólo el juego le está dando dolores de cabeza a Cristóbal López, también son sus negocios petroleros los que están trayéndole cola.  En este caso, y como titular de Oil M&S, ofreció devolver un área petrolera, que nunca entró en producción y en la que se asoció con Omar Álvarez, a cambio de una suma millonaria. La Secretaría de Hidrocarburos analiza la propuesta.

De esta manera, Cristóbal López también comienza a retirarse del rubro energético. En este contexto, el empresario ofreció devolver a la provincia de Mendoza el área petrolera Río Diamante, a cargo de Oil M&S, aunque condicionó esta posibilidad a que el Gobierno le entregue 7 millones de dólares. En paralelo, esta petrolera del Grupo Indalo mantiene una deuda de 500 millones de dólares con AFIP en concepto del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) e inició los trámites para entrar en concurso de acreedores.

En base a esta propuesta por parte de López, la provincia debe asumir los costos por los trabajos de campo que Oil, en sociedad con Energía Mendocina de Omar Álvarez, realizó desde 2008 a la fecha: exploraciones, sísmicas y trabajos 2D y 3D que, según la empresa, demandaron una inversión de 7 millones de dólares. Aunque el Ejecutivo analiza la propuesta, trascendió que seguramente sería rechazada.