El Vicepresidente de Lotería Bonaerense, involucrado en grave denuncia

Además, se lo acusa por “incumplimientos de los deberes de funcionario público”.
Además, se lo acusa por “incumplimientos de los deberes de funcionario público”.

La diputada Elisa Carrió denunció al ex gobernador de Buenos Aires por “defraudación a la administración pública y lavado de dinero” e involucró a Jorge Rodríguez.

Argentina.- Daniel Scioli, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, fue denunciado penalmente por la diputada nacional Elisa Carrió, por “defraudación a la administración pública y lavado de dinero”. La legisladora asegura que el ex candidato a presidente del FpV, habría montado una red de sociedades a través de las cuales transfería fondos de diferentes organismos, entre ellos el Instituto Provincial de Lotería y Casinos.

Además, se denuncia por “incumplimientos de los deberes de funcionario público” al ex titular del Instituto Provincial de Lotería y hoy vicepresidente de ese organismo, Jorge Rodríguez, entre otros. En su presentación Carrió sostiene que Scioli habría utilizado a una serie de “testaferros” para montar sociedades que realizaban negocios con diferentes organismos del Estado. También menciona como parte de la maniobra a cuestas especiales de la Jefatura de Gabinete y subsidios entregados a cooperativas.

Según la diputada nacional, a través de esos supuestos contratos se habrían transferido millones de pesos a cuentas que, en última instancia, manejaría Scioli. Para probar estos hechos Carrió aportó datos de sociedades, propiedades y nombres de los supuestos “testaferros” del ex gobernador.