El Turismo en Perú reclama por las nuevas restricciones
CANATUR emitió un comunicado para reclamar que el sector privado del Turismo en Perú no fue consultado para evaluar las restricciones previstas para Semana Santa.
Perú.- La Cámara Nacional de Turismo en Perú (CANATUR) cuestionó a las autoridades por tomar la decisión inconsulta de implementar restricciones para las fechas de Semana Santa. Por si fuera poco, desmintió al Presidente, Francisco Sagasti, quien había dicho que sí habían participado de la discusión.
El último 19 de marzo, el primer mandatario había dicho en televisión que el sector privado había sido parte de la decisión de aplicar restricciones durante la mencionada fecha.
Sin embargo, CANATUR emitió un comunicado en el que niega categóricamente las declaraciones de Sagasti y apunta que la industria del turismo (al igual que los casinos) no participó de una decisión que la perjudica directamente.
En un documento firmado por los presidentes de los Gremios Nacionales y representantes de las Cámaras Regionales y Provinciales, CANATUR explica que ninguno de los gremios empresariales del Turismo en Perú fueron consultados sobre las medidas implementadas.
Por otro lado, denunciaron que se enteraron de las restricciones como todo el resto de los peruanos: a través de las declaraciones del Ministro de Educación durante una conferencia de prensa televisada.
De cualquier manera, el organismo se mostró conciliador y apuntó que están abiertos al diálogo, mientras llamó a recordar las medidas de bioseguridad y reactivación que necesita el sector peruano.
Las restricciones en Semana Santa en Perú
Por decisión del gobierno peruano, del jueves 1 al domingo 4 de abril, solo se permitirá que las personas salgan aa pie o en bicicleta a realizar compras de primera necesidad.
Según explicaron las autoridades, se trata de una medida nacional, sin distinción según las fases de riesgo que atraviese cada distrito.