El turf volvió a operar en Buenos Aires
Tras muchas idas y vueltas, el Boletín Oficial difundió la autorización a funcionar a todos los locales hípicos pese al aislamiento.
Argentina.- El sector del juego fue uno de los más afectados por el cierre total de actividades en Argentina y en todo el mundo, aunque, de a poco, ha ido retomando su funcionamiento en el país sudamericano.
Por eso, tras un anuncio que tuvo varias idas y vueltas, el gobierno nacional finalmente autorizó el pedido expreso del gobernador Axel Kicillof de abrir de la actividad hípica en todo el terreno bonaerense.
Aunque hay partidos y municipios que todavía enfrentan fuertes medidas de confinamiento por el riesgo de contagio, la norma determina que «se exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio» y de la prohibición de circular a las personas afectadas al desarrollo de la actividad hípica en Hipódromos y Agencias Hípicas de la Provincia de Buenos Aires».
«La actividad mencionada en el artículo 1° queda autorizada para realizarse conforme los protocolos correspondientes a Hipódromos y Agencias Hípicas, emitidos por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos» de la provincia de Buenos Aires, agrega el texto oficial.
Esto implica la oficialización del regreso de la actividad no solo en el Hipódromo de San Isidro, uno de los que más presión ejerció para la vuelta de las carreras, sino también en La Plata y en todas las pistas de la provincia.