La industria del turf se reúne con el gobierno de Buenos Aires
El sector del turf, afectado por las últimas medidas de la gobernadora Vidal, busca recuperarse.
Argentina.- Tras el anuncio de reducción del mercado de juegos de azar de la Provincia de Buenos Aires, los operadores del sector del turf siguen enfrentando las medidas y debaten con los gobernadores las posibles soluciones para recuperarse de la crisis económica. La administración encabezada por María Eugenia Vidal redujo un 3 por ciento el pago por parte del gobierno al Fondo de Reparación del Turf.
Mariano Fragueiro, presidente de la Asociación de Propietarios, dijo al diario local La Nación: «La gobernadora María Eugenia Vidal nos está esperando: no presentó el proyecto de ley que derogaría la 13.253 (que dispone el sobre canon que se extrae de los bingos, para al turf). Matías Lanusse [presidente de Lotería provincial] está siempre dispuesto a recibirnos. También tuvimos contactos con Hernán Lacunza, el ministro de Economía. Nos reciben, nos escuchan…»
Según trascendió, el sector apoyará la creación de un organismo nacional, como el desaparecido Instituto Nacional de la Actividad Hípica (INAH), para fijar medidas regulatorias. «Necesitamos vender la señal de TV al exterior, bajar del 28% al 25% lo que retiene el hipódromo, para dar mejores dividendos, en especial en las directas; eliminar el recargo que se cobra en las agencias, que reduciría el juego clandestino. La subvención no puede eliminarse del día a la noche», comentó a La Nación Fragueiro.