El turf se prepara para el Gran Premio Latinoamericano en Uruguay

El hipódromo de San Isidro se presentará con Village King.
El hipódromo de San Isidro se presentará con Village King.

La carrera de caballos que reúne a los competidores en hipódromos sudamericanos será el 24 de octubre en Uruguay.

Uruguay.- El último jueves de agosto, el turf uruguayo reabrió sus puertas al público. Ahora, se prepara para ser escenario del Gran Premio Latinoamericano.

La carrera, coordinada por la Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera, tendrá lugar el 24 de octubre en el hipódromo montevideano de Maroñas. El calendario fue establecido luego de cambios derivados de la pandemia: inicialmente, estaba programado para llevarse a cabo en el Hipódromo de Monterrico, aunque autoridades del recinto indicaron que no estaban en condiciones.

Esta prueba, sobre 2 mil metros de arena, está dirigida a caballos purasangres mayores a 3 años, los cuales deben ser apuntados por los respectivos hipódromos.

En este sentido, los directivos del recinto de San Isidro ya designaron a su representante: el caballo Village King, que viene de ganar el Gran Premio Alfredo Martínez de Hoz, el Clásico Porteño y el Gran Premio 25 de Mayo.

Por el lado del Hipódromo de Palermo, todavía no se anunció una decisión. Entre los candidatos se listan Miriñaque, Emotion Orpen y Sandino Ruler.

En este artículo:
carrera de caballos Gran Premio Latinoamericano turf