El turf podría volver a Córdoba

El Jockey Club de Villa María presiona para obtener la autorización.
El Jockey Club de Villa María presiona para obtener la autorización.

Trabajadores del Jockey Club se reunieron con el intendente de Villa María para discutir el regreso del turf a la ciudad.

Argentina.- El turf podría volver pronto a la ciudad cordobesa de Villa María, luego de más de cuatro meses sin actividad por la pandemia del Covid-19.

Los trabajadores del Jockey Club de esa ciudad se reunieron con el intendente Pablo Rosso, para analizar las posibilidades de habilitar las carreras en el hipódromo. Propusieron un protocolo sanitario que presentarán ante el Comité de Emergencias cordobés para su debida evaluación.

De la reunión participaron jockeys, peones, dueños de los caballos, herradores y otros trabajadores del sector. Entre todos, informaron al intendente sobre la situación que atraviesan por el cese de la actividad.

Según publicó la prensa local, el intendente se comprometió a apoyar el pedido de flexibilización que el Jockey Club realizará ante el COE. De aprobarse el protocolo, podría avanzarse hacia la reapertura del hipódromo.

La expectativa de los empleados por lograr volver a trabajar es grande, aunque el número de casos positivos de Covid-19 sigue creciendo en Argentina y eso podría retrasar la autorización.

En este artículo:
Argentina legislación turf