El turf argentino organiza una protesta
Trabajadores del Hipódromo de La Plata anunciaron una protesta por las modificaciones legislativas.
Argentina.- Mientras avanza la ley que quitará los subsidios a las operaciones de los hipódromos de la provincia de Buenos Aires, los trabajadores del Hipódromo de La Plata anunciaron una protesta en las inmediaciones del lugar para demostrar su preocupación por la posible pérdida de puestos de empleo.
La protesta se realizó sin interrumpir el funcionamiento del hipódromo durante las carreras de ayer. Los manifestantes indicaron que en el predio trabajan unas 500 personas y que el trabajo “está en riesgo porque el Hipódromo no se puede sustentar solo”, por lo que, afirman, sin ese porcentaje de recaudación de las tragamonedas, “el Hipódromo terminaría cerrando sus puertas”.
La Legislatura de la provincia de Buenos Aires avanza en la discusión de un proyecto de ley, presentado por la actual gobernadora María Eugenia Vidal, que busca terminar con el pago de subsidios al sector del turf. Desde comienzos de año, esta propuesta -inscripta en un marco de reducción de la industria de juegos de azar en Buenos Aires- es criticada por los operadores del sector.
Desde el sector argumentan que, si bien la actividad no está financiada únicamente por el fondo, sirve como sostén de otras actividades equinas como el polo y el pato (deporte nacional argentino), destreza y hasta equinoterapia. Además, en caso de que la iniciativa prospere, aseguran que la industria, que genera unos 135 mil puestos de trabajo, podría verse seriamente perjudicada.