El turf en Buenos Aires reglamentó la publicidad
El Hipódromo de San Isidro emitió un comunicado en el que define los puntos para el uso de publicidad en la vestimenta de los jockeys.
Argentina.- El turf de San Isidro decidió reglamentar el uso de la publicidad en la vestimenta de los jockeys después de muchos inconvenientes y sanciones por una desigual definición de los criterios y permisos.
El Hipódromo de San Isidro lo anunció en un comunicado en el que define la reglamentación en nueve artículos y que se agrega al Reglamento General de Carreras a partir de lo dispuesto en el Artículo 16, inciso II, que determina la «necesidad de unificar las distintas resoluciones particulares sobre la materia referente a la inclusión de publicidad en la indumentaria que utilizan los jockeys para correr».
Los puntos más destacados del nuevo reglamento indican que:
«Ninguna forma de patrocinio podrá ser llevada a cabo en el equipo que utilizan los jockeys en las reuniones de carrera a menos que haya sido registrado en la Oficina de Carreras».
«Los jockeys podrán llevar publicidades en su indumentaria para correr exclusivamente en sus botas y breeches previa aprobación de los logos y leyendas por parte de la Oficina de Carreras del Hipódromo».
«Habrá solo 3 sitios disponibles en los pantalones de los jockeys: en el muslo, en los lados exteriores de los pantalones, situados entre la cadera y la rodilla, en la base de la columna vertebral». Además, en dos sitios disponibles en los bordes superiores de las botas.
«Las publicidades no podrán pertenecer a marcas comerciales o establecimientos que estén en competencia con los sponsors del Hipódromo o de una determinada carrera».
«Están prohibidas las publicidades de carácter político, que promocionen sistemas de apuestas y juegos de azar, bebidas alcohólicas, armas, o marcas de cigarrillos. También están prohibidas las leyendas que puedan considerarse ofensivas por razones religiosas, sexuales, raciales o de otra índole que se consideren incompatibles con el deporte o con la imagen del Hipódromo».
«Una misma marca no podrá patrocinar a más de dos jockeys en una misma carrera».
«Los jockeys podrán usar gorras con marcas de sus patrocinantes en las ruedas de prensa previas o posteriores a una carrera y durante la entrega de premios».