El turf bonaerense suma apoyo

La industria del turf suma apoyo de municipios en la batalla legislativa contra el gobierno bonaerense.

Argentina.- El municipio bonaerense de Azul confirmó que apoyará la postura de los representantes de la industria del turf durante los debates en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, que podrían derivar en la quita de subsidios por parte del gobierno. El Jockey Club de Azul, que administra el hipódromo, y el secretario de Gabinete y Gobierno municipal, Alejandro Vieyra, revelaron que el Municipio luchará por no ser incorporado a la nueva ley que terminaría con los subsidios para el sector.

La Ley 13.253, actualmente debatida en el Senado bonaerense, regularía las competencias hípicas en la provincia de Buenos Aires y reduciría la cantidad de dinero transferido del Fondo de Reparación al turf de un 12 por ciento a un cero.

«El Municipio acompañará al hipódromo local para preservar el esquema de la unidad que hay en Azul en el marco del proyecto de ley que pasará ahora a Diputados. Creemos que debemos acompañarlos porque en estos dos años hicieron un excelente trabajo. Cuando tomaron el hipódromo estaba casi abandonado y hoy es un lugar donde concurre la familia y viene gente de toda la región”, reveló Alejandro Vieyra.

Y agregó: “Vamos a dejar en claro nuestra postura cuando se trate en la Cámara de Diputados, vamos a plantear que Azul no esté incorporado en ese proyecto en base a sólidos fundamentos que tienen que ver con el cambio que se le dio al hipódromo”.

En este artículo:
Argentina Buenos Aires hipódromos legales turf