El turf bonaerense, a la expectativa de una nueva ley
El sector hípico de la provincia de Buenos Aires espera la resolución de la Legislatura.
Argentina.- Como se anunció a comienzos de año, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio un nuevo paso para reestructurar la industria de los juegos de azar. La semana pasada, el gobierno confirmó que se envió a la Legislatura bonaerense el proyecto que busca modificar las regulaciones del sector del turf.
“Con fecha 25 de abril de 2018 y bajo el Expediente A 4/18-19 ingresó a la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, y mantiene las Subvenciones y Subsidios hasta Diciembre de 2019,” destaca el comunicado.
Dentro de los cambios, la ley propone: “Titulo II – Distribución de Apuestas – Cambio de la retención: 20 por ciento Directas y 35 por ciento a las Combinadas. Del resultante el 32 por ciento, va a premios, 4 por ciento a impuestos provinciales, otro 4 por ciento a impuestos municipales y el 60 por ciento al hipódromo”.
El texto continúa: “Autoriza por Ley el cobro de inscripción a los Clásicos de Grupo y Listados hasta un 2 por ciento de la bolsa. Elimina el 10 por ciento de recargo en Agencias y se deberá pagar con el 60 por ciento del Hipódromo la retribución al Gerenciador”.
Además, “abre la puerta a la privatización de La Plata. Autoriza a los Hipódromos a cualquier desarrollo inmobiliario con la previa autorización de Lotería. Autoriza Simulcasting Federal. Autoriza Simulcasting Internacional con un máximo de Carreras del 20 por ciento anual y un 30 por ciento de la programación diaria”.