El titular del IPLyC misionero analizó el sector
Héctor Rojas Decut destacó los aportes del organismo a lo social y analizó la situación impositiva y el juego online en la provincia.
Argentina.- El titular del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Misiones, celebró los aportes sociales del organismo -provenientes del juego- y analizó la situación actual del sector.
“Nos hemos ampliado en nuestro ámbito de competencia y procuramos es que esa recaudación volcarlo más a la cuestión social. Por Ley tenemos que destinar utilidades a Desarrollo Social, Salud Pública, Educación, Sipted, Asuntos Guaraníes”, recordó en una entrevista con el canal C6Digital.
Además, analizó la situación del juego en línea y dijo: “Es un desafío porque por delegación de la Constitución Nacional el juego es de neto corte provincial y a la hora de explotar tenemos que tener cuidado de no invadir otras jurisdicciones para lo cual hay tecnología pero al operarlo hay que ser muy cuidadoso”. A su vez, destacó la necesidad de registrar a las empresas y que paguen impuestos en el país.
Sobre los impuestos, el funcionario explicó que el sector tiene muy buenas utilidades aún luego de pagar impuestos: “Es dispar el tema justamente por esta cuestión de que son locales, cada provincia tiene gravado Ingreso Bruto a la actividad y también el juego, como tal, a nivel nacional tiene el Impuesto a las Ganancias que es más gravoso que cualquier otro”. En ese sentido, explicó que, mientras la tasa normal es del 35 por ciento, en este caso es del 41 por ciento y “eso se lo queda Buenos Aires” por como está diseñada la Ley. “(En Misiones) tienen una alícuota del 13 por ciento”, precisó.