El Senado de Brasil demora el proyecto de la Lotería de la Salud y el Turismo

El senador Weverton Rocha pidió postergar el voto de la ley.
El senador Weverton Rocha pidió postergar el voto de la ley.

El Senado brasileño presentó 12 enmiendas al proyecto para crear la Lotería de la Salud y la del Turismo y postergó el debate.

Brasil.- Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la Lotería de la Salud y la del Turismo, el Senado se tomará su tiempo para dar el visto bueno final.

La Cámara Alta postergó la votación del proyecto y distintos legisladores presentaron 12 enmiendas a la propuesta que financiaría a dos de los sectores más necesitados durante la pandemia.

La propuesta de Weverton surge para “tener más tiempo de discusión para los cambios que hay que hacer a la iniciativa”.

“Pretendemos, en diálogo con nuestros colegas senadores, presentar algunas sugerencias en el suplente, como, por ejemplo, que no tenemos un plazo definido para estas dos modalidades, porque son acciones importantes que se pueden tomar como permanentes, del Estado, a fin de tener condiciones para recaudar fondos”, citó al senador BNL Data.

Entre las enmiendas impulsadas surgen cambios al tiempo que durará la Lotería del Turismo (originalmente propuesta hasta el 31 de diciembre): unos proponen que no tenga límite y otros que se mantenga un año más, hasta diciembre de 2022.

Asimismo, una enmienda pide que los recursos girados por la Lotería de Salud tengan un mínimo como establece la Constitución y otra exige que se publique en los sitios del Fondo Nacional de Salud (FNS) y el Fondo General de Turismo (Fungetur) qué se hace con los fondos.

En este artículo:
covid-19 loterías