El Senado bonaerense debate la ley de turf
Opositores al proyecto presentado por la gobernadora expondrán su posición ante el Senado.
Argentina.- A principios de año, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, envió al Senado un proyecto de ley para quitar, paulatinamente, los subsidios que la administración otorga al sector del turf. El proyecto podría ser aprobado en las próximas semanas, y los opositores a la medida ya preparan su exposición frente al Senado bonaerense.
Representantes de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, de Criadores Argentinos Sangre Pura de Carrera, de la Cooperativa de Criadores, del Círculo de Propietarios de Caballerizas, del Servicio de Bienestar Equino y del Jockey Club del Hipódromo de San Isidro serán recibidos en el Senado, donde argumentarán en contra del proyecto.
También expondrán argumentos representantes de la revista Parlermo Blanca, del Sindicato de Trabajadores Mensualizados del Hipódromo de La Plata, de la Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias y Afines; de la Cámara Argentina de Agencias de Turf, de la Sociedad Gremial de Vareadores, dueños de haras, entrenadores y jockeys.
Mientras, el gobierno avanza con el proyecto que reduciría la cantidad de dinero transferido del Fondo de Reparación al turf de un 12 por ciento a un cero y que será tratado durante la primera semana de julio por el Senado bonaerense. Los empleados del sector apuntan que se está poniendo en peligro a una industria que genera unos 135 mil puestos de trabajo y acusaron a la gobernadora María Eugenia Vidal de mentir y contradecirse.