El resultado de las elecciones en Cataluña favorece al megaproyecto de Hard Rock en Tarragona

El proyecto del Hard Rock sigue en boca de todos en Cataluña.
El proyecto del Hard Rock sigue en boca de todos en Cataluña.

El Parlament estará dominado a partir de ahora por el Partido Socialista de Cataluña (PSC), principal defensor del proyecto.

España.- Tras el escrutinio casi completo de votos, se definió cómo se van a integrar desde ahora las nuevas cortes catalanas. El Parlament, así, estará dominado por el Partido Socialista de Cataluña (PSC), lo cual significa una buena noticia para el futuro del megaproyecto de Hard Rock en Tarragona, ya que el PSC es uno de los principales defensores de la iniciativa, mientras que el ERC, Comunes y CUP, que hicieron campaña a través del rechazo al Hard Rock, cayeron en las urnas. 

El PSC, principal defensor del proyecto, obtuvo el fin de semana un triunfo incontestable, mientras Junts y el Partido Popular también crecieron en la escena catalana. Estos tres partidos defienden públicamente el proyecto del Hard Rock. De hecho, el Partido Socialista obtuvo su primera victoria en Tarragona, provincia donde se ubicará el macro complejo, lo que demuestra la opinión de los ciudadanos al respecto.

El megacomplejo de entretenimiento y juegos de Hard Rock se ubicaría en las jurisdicciones de Salou y Vila-seca, en la provincia de Tarragona, en Cataluña, y este año estuvo en el foco de la tormenta en el Parlamento. 

Ver también: Respaldo del Ministro de Industria y Turismo al proyecto Hard Rock en Tarragona

El proyecto Hard Rock estima inversiones por valor de EUR2.000m y prevé la construcción de un complejo con 1.000 habitaciones de hotel, un casino, un centro comercial, una piscina de 6.000 metros cuadrados, un espacio para conciertos, entre otras comodidades.

La idea de la construcción del megacomplejo nació hace más de una década. Precisamente los alcaldes de ambas localidades fueron los últimos en referirse al desarrollo del complejo que desde hace diez años ha avanzado poco y nada.

En este artículo: