El programa Responsablemente Divertido continuará llegando a las escuelas de Entre Ríos durante el 2024
La iniciativa fue creada por el ente regulador del juego entrerriano para fomentar la prevención y cuidado en adolescentes para no caer en conductas perjudiciales.
Argentina.- El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS) y el Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, celebraron la firma para la renovación de Convenio Específico de Talleres, a través del cual se continuará e intensificará proyecto «Responsablemente Divertido» durante todo el 2024.
Con el objetivo de fomentar la prevención y cuidado en adolescentes para no caer en conductas perjudiciales en materia de juego, el área Responsabilidad Social de IAFAS lleva adelante estos talleres utilizando una pedagogía mediante la implementación de juegos tradicionales, aludiendo a la didáctica y el aprender jugando.
«Responsablemente Divertido» tuvo un balance muy positivo por las escuelas Andrade, Quirós y Mastronardi durante 2023 y busca este año para ampliar su radar de cobertura, visitando más instituciones de educación media de la provincia de Entre Ríos.
En tanto, el presidente del Instituto, Diego Martínez Domé, y la presidenta del Consejo, Alicia Fregonese, fueron los encargados de firmar la renovación del convenio marco para seguir realizando estos talleres en escuelas secundarias.
Ver también: IAFAS define su Plan Estratégico 2024-2030
Cómo nació la iniciativa
“Responsablemente divertido” surgió como un Proyecto Final Integrador (PFI) realizado por la agente de IAFAS, María Jorgelina Herlein, durante el cursado de la Tecnicatura en Administración y Gestión de Juegos de azar, gestionada por ALEA y la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP) de Salta.
La iniciativa fue propuesta a la Alta Dirección y posteriormente al Consejo General de Educación (CGE), como acción de prevención primaria abordando la vinculación de los adolescentes y las TICs (Tecnología de la Información y la Comunicación).
Actualmente este proyecto es llevado adelante desde el Departamento Juego Responsable y la Coordinación de Responsabilidad Social, con la colaboración de la Gerencia de Tecnología de la Información.