El Primer Congreso de Juego Brasileño se realizaría en mayo

Clarion Events planea un evento educativo que informe a las empresas sobre el proceso político y regulatorio.

Brasil.- Después de tener a cargo la organización de la exitosa feria ICE Totally Gaming en Londres, y a medida que Brasil avanza en su proceso de legalización del juego, Clarion Events anuncia que estará ofreciendo un evento en ese mercado, que proporcionará información actualizada sobre el proceso político y normativo.

Si bien se están estudiando varios proyectos de ley y opciones de legalización, se plantean preguntas sobre el alcance de la regulación, el posible marco regulatorio y las oportunidades disponibles para las empresas locales e internacionales. Clarion Events, ha estado vigilando cuidadosamente el progreso de la regulación desde 2013. En ese entonces la idea de un primer Congreso de Juego Brasileño fue concebida en estrecha colaboración con la unidad reguladora SEAE, del Ministerio de Hacienda brasileño, la lotería federal CAIXA y algunas de las empresas más influyentes del sector, como Codere, Intralot, Lottomatica y PokerStars.

Liliana Costa, representante de Clarion, a cargo de Brasil comentó: “Habiendo seguido de cerca el mercado, creemos que es el momento adecuado para ofrecer un evento educativo que proporcionará una actualización sobre el proceso político y regulatorio, para que las empresas de juego puedan prepararse para aprovechar esta apertura. Figuras políticas, regulatorias y legales se reunirán en BgC Brasil para arrojar un poco de luz sobre hacia donde van las leyes y reglamentos, siendo Brasilia la probable sede del evento”.

Andre Gelfi, Director Brasil de Codere, añadió: “Estimular la sana discusión sobre el tema del juego de casinos es uno de los principales objetivos de Codere. Como multinacional, la empresa tiene un amplio conocimiento de este escenario por los distintos países en los que otras modalidades son legales y contribuyen al desarrollo local mediante la generación de empleos e ingresos fiscales. El debate, sin duda, contribuye al progreso de la legalización, con el fin de satisfacer los intereses de la sociedad en su conjunto”.