El póker podría aceptarse como deporte en México

El póker podría considerarse como un deporte mental y no sería regido por regulaciones sobre juegos de azar.

México.- La actual regulación sobre juegos de azar en México tiene ciertos límites para el desarrollo del mercado del póker y establece regulaciones que dificulta llevar a cabo torneos nacionales. Por este motivo, la Asociación Deportiva Nacional de Póker de México (ADN Póker) busca que el juego sea considerado un “deporte mental” y que sea regido por otras disposiciones.

De esta forma, realizar torneos de póker por fuera de los casinos sería algo factible y no habría un control exhaustivo por parte del departamento de juegos de azar de la Secretaria de Gobernación (Segob) de México. Según ADN Póker, la Comisión Nacional del Deporte en México le dio ya registro.

“Se podría decir que, considerando la atención para todas las cosas de la vida y para el póker, es un GPS que lleva a destino óptimo al jugador. De lo contrario, responderíamos sólo a instintos innatos o adquiridos, como les ocurre a los animales (aunque también a algunos individuos, coincidimos)”, explica un comunicado de la Escuela Nacional del Entrenadores Deportivos dependiente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Y continúa: “El presente documento tiene como objetivo principal el dar a conocer la importancia del juego para el desarrollo del ser humano, a todos los niveles, pero considerando que existen distintos tipos de juego que modifican y adaptan al cuerpo como resultado de un entrenamiento constante”.

En este artículo:
legales México poker