El póker online español sufre caída del 40 por ciento

En 2011 el gobierno de España aprobó una regulación del póker online que pudo derivar en las bajas.

España.- La Asociación Española de Juego Online –Jdigital– reveló una caída del 40 por ciento en las recaudaciones anuales por apuestas de póker por internet. Del 2007 al 2011, esta modalidad de juego de azar fue una de las más crecientes, superando los $100 mil euros de recaudación total.

“Una regulación precipitada sin tener en cuanta ciertas repercusiones convirtió las plataformas y España en un destino poco atractivo por los jugadores. La falta de liquidez internacional ha convertido el producto de póker en algo mucho menos divertido y atractivo, tanto para los aficionados que juegan por diversión como para los profesionales», explicó Sacha Michaud, presidente de Jdigital.

El comunicado oficial del organismo de póker online nacional también reveló que más de 200 jugadores profesionales de España se fueron del país, lo que es considerado como “fuga de talento”. Jdigital asegura que antes de la regulación aprobada en 2011, los jugadores internacionales elegían a España como el país por excelencia para ejercer su profesión. Leo Margets, jugadora de póker profesional, reclama a las autoridades que reconozcan al póker como un juego de habilidad y como profesión para mejorar la fiscalidad e incentivar más inversiones y crecimiento en la industria.

“Limitar la liquidez en el sector online es algo contra natura, precisamente una de las ventajas del mundo digital es esta posibilidad de levantar barreras. No es incompatible mantener un entorno digital seguro con la liquidez internacional y eso haría que tuviéramos un producto mucho más atractivo para los jugadores», concluyó Margets.