El Mundial de poker llega a Sudamérica con los mejores jugadores del planeta

En la edición 2022, desarrollada entre mayo y julio, se repartieron más de USD80m.
En la edición 2022, desarrollada entre mayo y julio, se repartieron más de USD80m.

Se realizará en Brasil, del 18 al 28 de octubre, y en Uruguay, del 2 al 10 de diciembre. Se repartirán más de USD2,5m.

Brasil.- La Serie Mundial de Poker (WSOP, por sus siglas en inglés), el principal evento global del juego hará escala en Brasil y Uruguay, donde los mejores jugadores del mundo competirán por premios que reparten más de USD2,5m.

La acción comenzará en Brasil, del 18 al 28 de octubre, en el hotel Unique de San Pablo, donde los jugadores irán en busca de los 12 anillos del WSOP Circuit.

Ver también: Twitch prohibirá la transmisión en vivo de sitios de apuestas sin licencia

Entre los talentos sudamericanos estarán Felipe “Mojave” Ramos y Rebeca Rebuitti (Team Brasil de GGPoker) y Pamela “Pamsi” Balzano, de Argentina.

El hotel presentará un salón de dos mil metros cuadrados acondicionado como las más lujosas salas de Las Vegas, con mesas para más de 800 jugadores. Y no solo tendrán espacio los jugadores profesionales. También cualquier jugador amateur podrá sumarse desde su casa de manera muy sencilla, a través de la WSOP online.

No sería la primera vez que un jugador aficionado logra saltar de su casa al evento principal y dar un batacazo. El caso más emblemático es el de Chris Moneymaker, quien en 2003, con USD86, participó en un satélite del Evento Principal de las WSOP y acabó ganando USD2,5m.

Dese GGPoker informan que ofrecen satélites exclusivos online desde USD1. Y también torneos freeroll que, de forma gratuita, conducen hasta el Evento Principal de Brasil.

Ver también: La industria de los juegos de azar online podría crecer 11,7% a 2030

“Los torneos de poker en Sudamérica tienen un encanto especial. Se viven con una pasión y euforia diferentes, similar al de un partido de fútbol. Tanto los jugadores profesionales como los amateurs conviven en un clima espectacular”, destacó “Mojave” Ramos.

La Serie Mundial de Poker se cerrará su gira sudamericana en Uruguay, ya que del 2 al 10 de diciembre la WSOP hará escala en Punta del Este con un evento en vivo en el Enjoy Punta del Este Resort.

En este artículo:
poker Serie Mundial de Poker WSOP