El ministro de Comercio apoyó a Fecoljuegos

El Poder Ejecutivo resaltó el trabajo de Fecoljuegos.
El Poder Ejecutivo resaltó el trabajo de Fecoljuegos.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia destacó el trabajo de Fecoljuegos y se comprometió a impulsar la actividad.

Colombia.- El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, participó la semana pasada en la Asamblea General de afiliados de Fecoljuegos y apoyó el trabajo de la asociación a la hora de liderar a la industria del juego a salir adelante pese al impacto de la pandemia.

Durante su discurso realizó un recuento del apoyo que el Gobierno Nacional ha brindado al sector productivo del país con las más de 700 medidas tomadas y más de 170 decretos emitidos para diferentes sectores, población vulnerable y los retos en materia de salud pública.

El directivo de Fecoljuegos le solicitó mantener a la industria en la agenda pública y lograr un mayor respaldo con garantías financieras y facilidades crediticias para la recuperación del sector. El ministro acordó «consolidar una mesa de trabajo» entre los presidentes de Bancoldex, el Fondo Nacional de Garantías y el presidente de Fecoljuegos, con el propósito de buscar beneficios para la actividad. Además, el ministro destacó la posibilidad de explorar opciones de otro tipo de interés para la industria, aprovechando que las líneas de crédito especiales a través de estas entidades han dispuesto cerca de CO$5,4 billones para diferentes sectores económicas.

Luego, dejó abierta la posibilidad para revisar con el viceministro de comercio la inquietud manifestada por uno de los empresarios afiliados con respecto a la necesidad de vender juegos en la operación online a personas del extranjero, vender los productos hacia el exterior.

Al finalizar el encuentro, el funcionario dio un fuerte apoyo al sector: “No tengo ninguna animadversión, al contrario, admiración por su capacidad emprendedora, por su responsabilidad, por la resiliencia que han demostrado hasta este momento, siempre cuenten con el ministro de Comercio, Industria y Turismo para lo que han venido construyendo”.

En este artículo:
colombia fecoljuegos