El Ministerio de Consumo de España promueve una campaña publicitaria por el juego responsable

La Dirección General de Ordenación del Juego será la encargada de adjudicar el contrato.
La Dirección General de Ordenación del Juego será la encargada de adjudicar el contrato.

El Ministerio de Consumo, liderado por Alberto Garzón, abrió la licitación para la creación de una campaña publicitaria sobre concientización y prevención de la ludopatía, a cargo de la Dirección General de Ordenación del Juego.

España.- El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, encabezado por Alberto Garzón —el promotor del Real Decreto para regular la publicidad del juego—, abrió un proceso de adjudicación de licitación para una campaña de concientización y prevención de la ludopatía dirigida a la población general.

La Dirección General de Ordenación del Juego será la encargada de adjudicar el contrato para una campaña de publicidad a gran escala. El importe de la campaña asciende a los EUR$167.585 (US$193.484).

Se deberán incluir piezas para todos los canales: spots de TV, Internet y cine (con una duración entre 2 y 3 minutos, y una adaptación del mismo de entre 20 y 30 segundos); radio (dos versiones de entre 15 y 20 segundos); medios gráficos y exterior; redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram e Instagram Stories y se valorará adicionalmente la creación de una estrategia para TikTok destinada al público joven); display (Incluirán banners en distintos formatos).

La empresa adjudicataria contará con un máximo de 30 días naturales desde la formalización del contrato para formalizar la campaña, teniendo de plazo hasta el 3 de noviembre para su presentación.

Ver también: Ministro de Consumo de España celebra retirada de publicidad del juego

En este artículo:
Alberto Garzon direccion general de ordenacion del juego España Ministerio de Consumo de España