El juego presencial y online se equilibran para subsistir

En Madrid, la conferencia II FEMARA Open Forum dio lugar al debate de ambas industrias para lograr su máximo crecimiento.

España.- Representantes de la industria de juego de casinos de base hicieron pública su preocupación, en II FEMARA Open Forum, por la competencia desigual que avanza con los juegos de azar virtuales. FEMARA –Federación Nacional de Operadores de Máquinas Recreativas y de Azar– exigió a las autoridades un pronto acuerdo para regular ambas industrias sin que se perjudiquen.

En el sector de juego presencial trabajan 20 mil españoles repartidos por las 5 mil empresas operadoras. La actividad también promueve el trabajo de otras 100 mil personas que se relacionan indirectamente con la industria, como por ejemplo, los empleados de hotelería y turismo.

“Un sector económico que crea riqueza y que se encuentra plenamente integrado en la sociedad merece un trato adecuado por parte de las Administraciones competentes que tienen la obligación de planificar la actividad, dotándola de una necesaria seguridad jurídica”, opinó Miguel García Campos, secretario general técnico de FEMARA. Se espera para este año un nuevo marco regulatorio que desarrolle en su plenitud ambas industrias destinadas a distintos públicos y que se alcance el máximo potencial de cada sector.