El juego porteño tributará Ingresos Brutos

El juego ya no dependerá de Loterías, sino directamente del gobierno de la Ciudad.
El juego ya no dependerá de Loterías, sino directamente del gobierno de la Ciudad.

Después de un decreto publicado el viernes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que los operadores también pasarán a pagar Ingresos Brutos.

Argentina.- Empieza una nueva era para el sector del juego en la capital argentina. Después de conocerse el decreto por el cual el Gobierno de Mauricio Macri traspasa a la ciudad de Buenos Aires el control del juego que, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que los operadores deberán aportar ingresos brutos como cualquier otro ciudadano.

Además, los diputados de la Legislatura porteña quieren mayores precisiones acerca de cómo será el traspaso definitivo de los juegos de azar, y sus asesores se reunirán mañana para conocer la fecha en la cual el cuerpo tratará el tema en el recinto.

El proyecto de Ley de regulación de Juegos de Azar, presentado por Inés Gorbea (Suma +) sería clave en este sentido. Con el apoyo de la Coalición Cívica, tiene preferencia de tratamiento para la sesión del 16 de este mes, pero aún resta definir si será el que finalmente se ponga en marcha. Las especulaciones rondan ahora en Rodríguez Larreta, quien podría girar a la Legislatura su propio proyecto, o bien, consensuar sobre el del radicalismo que, ni bien fue presentado, generó ciertos resquemores en el seno del PRO.

La iniciativa abarca los distintos aspectos de autorización, organización, explotación, recaudación, administración y control, así como de tratamiento y prevención de la ludopatía. Por otro lado, la deuda por 266 millones de dólares por Ingresos Brutos impagos que la Ciudad le reclama al Hipódromo de Palermo y al casino de Puerto Madero se seguirá discutiendo en la justicia, anticipó Larreta.