El juego online en España cayó durante el confinamiento
Según un informe de la CNMC sobre la facturación online, el juego cayó durante los meses de encierro en España.
España.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado los resultados de la facturación del comercio electrónico en España durante el segundo trimestre de 2020. Pese a lo que podría esperarse, con el cierre de los casinos, según este informe no hubo un crecimiento de las transacciones en el juego online.
El aumento con respecto al mismo período en 2019 de las transacciones online en general fue del 0,2%. El juego online ocupó la sexta posición dentro de las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del comercio electrónico con un 3,7%. Sin embargo, en el anterior trimestre, el juego online ocupaba la primera posición en el mismo ránking por compraventas con un volumen del 6,4%. Esto demuestra que durante los meses de confinamiento en España, de marzo a mayo, no hubo un crecimiento del consumo de juego online, por lo que queda descartada la hipótesis muy presente entre los analistas de que los jugadores presenciales se volcarían hacia el online de inmediato.
El comportamiento de los consumidores online, sin embargo, varió mucho entre los diversos rubros. El sector del turismo cayó un 84% con respecto a la facturación del año anterior. Por el contrario, los supermercados y las tiendas de electrodomésticos doblaron su facturación.