Argentina: El juego mejora la ayuda social
Los juegos de azar contribuyen con el gobierno de Entre Ríos a financiar programas de ayuda social.
Argentina.- El gobierno de la provincia argentina de Entre Ríos ha destacado el papel fundamental de la industria de juegos de azar para financiar programas destinados a mejorar la calidad de vida de los residentes. “Es un orgullo que en Entre Ríos los excedentes del juego de azar sean destinados por ley a la economía social”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.
Cinco años atrás, la legislatura de Entre Ríos aprobó la ley de la economía social, que implementa un proyecto de ayuda financiera a través del pago de impuestos de juegos de azar. El viernes pasado, el gobernador Bordet celebró la apertura del Foro de Economía Social, en el marco de los cinco años de la sanción de dicha norma.
“Poder generar aportes para nuevos emprendimientos quiere decir que hay un programa que está funcionando y que lo está haciendo muy bien porque hay un material humano que acompaña con convencimiento este tipo de políticas públicas, que están instauradas en la provincia por Ley. Esto le da previsibilidad y asegura la continuidad en el tiempo para el sostenimiento de cientos de familias entrerrianas que se animaron a emprender”, agregó
Y concluyó: “La única justificación que tiene el monopolio del juego en manos del Estado es que los excedentes o ganancias se distribuyan con fines sociales. Por eso también es orgullo que en Entre Ríos estos porcentajes estén aplicados a la economía social, también buena parte de ellos van destinados al deporte, a clubes y federaciones de la provincia y en materia de salud y seguridad. Esto está perfectamente legislado para que nadie cambie estas reglas de juego, para que seamos una provincia previsible, que tengamos un horizonte de futuro».