El juego en La Rioja expresó su preocupación por la nueva ley
La Unión de Trabajadores de Salones de Juego de La Rioja (UTSAJU) expresó su malestar por el proyecto de ley que, según denuncian, supondría «la destrucción» de 300 empleos.
España.- Las críticas a la nueva ley del juego se multiplican en La Rioja. Luego de que empresarios denunciaran que provocará cierre de establecimientos, la Unión de Trabajadores (UTSAJU), emitió un comunicado para expresar su rechazo al proyecto de ley.
Según la Unión, el contenido del proyecto de ley reguladora del juego y las apuestas que el Gobierno ha enviado al Parlamento regional va a suponer “la destrucción de la práctica totalidad de los 300 puestos de trabajo en la Comunidad”.
Así lo denunció el vocero de UTSAJU-La Rioja, Juan Luis Peñafiel.
Qué dice el proyecto de ley del juego de La Rioja
El proyecto de ley establece que en siete años tendrán que cerrar sus puertas todos los salones que se encuentren a menos de 200 metros lineales de los centros docentes de enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y enseñanzas artísticas profesionales.
Vea también: Murcia se cataloga como una de las ciudades más restrictivas en el sector del juego
La indignación de los trabajadores fue trasladada a las autoridades por la UTSAJU, que reclamó: “Los salones de juego no son tiendas de campaña que puedan moverse en función de los caprichos del gobierno de turno.
«Si los empresarios son conscientes de que en un plazo máximo de 7 años van a tener que cerrar, ni contratarán nuevos trabajadores ni invertirán en sus locales”.
Peñafiel cree que la nueva ley debería afectar exclusivamente a las nuevas concesiones, como ocurre en otras comunidades. «La ley no puede ni debe tener efectos retroactivos”, cuestionó.