El juego en España exige un alivio fiscal

El juego busca alivios fiscales.
El juego busca alivios fiscales.

El sector del juego en España pidió al Estado que imponga medidas fiscales que ayuden a la industria a superar las pérdidas por la pandemia.

España.- El sector del juego busca la reactivación económica tras el fuerte impacto de haber permanecido cerrado durante varios meses en distintas regiones de España. Por eso, reclamó medidas fiscales que ayuden a combatir la crisis.

Así lo indicó la consultora PwC durante la presentación del informe ‘La industria del juego en España. Retos actuales y futuro post Covid-19’, en el que han colaborado diversas empresas del sector.

En el mismo informe se señala que la actividad de este sector has estado muy limitada en la mayor parte de los territorios a raíz de las restricciones impuestas en distintos momentos del último año de acuerdo a los criterios de cada comunidad autónoma.

Ante esta caída de la actividad, según expone el texto, “no es suficiente” con los aplazamientos en la liquidación de los impuestos aprobados por las distintas administraciones –como la comunidad de Navarra-, por lo que pide ir más allá y establecer bonificaciones o incluso la suspensión del pago de aquellos impuestos que gravan la actividad económica.

Según datos del informe, el juego supone el 0,8% del PIB de España, al mover en 2019 €35.628 millones, con una facturación para las empresas del sector de €10.226 millones, y la generación de 85 mil empleos directos y 175 mil indirectos.

En este artículo:
Casinos en España