El juego apoyará a la salud pública en Colombia
A través de una nueva ley se autoriza a los departamentos y distritos locales a usar sus excedentes de rentas cedidas, las que provienen del sector recreativo.
Colombia.- Recientemente se ha sancionado una nueva ley que autoriza a los departamentos y distritos locales colombianos a usar de ahora en más sus excedentes de rentas cedidas, las que provienen de loterías, juegos, apuestas permanentes y licores, para pagar deudas de servicios no POS en el régimen subsidiado, además de poder dar nuevos usos a los recursos de regalías.
Se trata de la Ley 1797, sancionada la semana pasada por el Presidente Juan Manuel Santos. Desde la presidencia se señaló en un comunicado, “la salud en Colombia tendrá nuevos recursos para su financiamiento y nuevas herramientas para su control gracias a la Ley de Fortalecimiento Institucional del Sector Salud”. En el aspecto financiero, la ley habilita el uso de excedentes de rentas cedidas en pago de deudas de servicios en el régimen subsidiado.
La normativa consta de 28 artículos y establece nuevas posibilidades para el financiamiento de los servicios no incluidos en el plan de beneficios, fortalece el saneamiento contable y busca generar mayor liquidez en el flujo de recursos en el sector. La ley fija también nuevas normas para el buen gobierno y dota con más herramientas a la Superintendencia de Salud que, entre otros aspectos, tendrá que reforzar sus canales de comunicación con la ciudadanía para recibir y resolver quejas y reclamos.