El IPLyC Misiones lleva su programa de juego responsable a un torneo provincial de ajedrez

El IPLyC Misiones lleva su programa de juego responsable a un torneo provincial de ajedrez

Representantes de la iniciativa ofrecerán charlas de prevención de adicciones en las escuelas donde se llevan a cabo los encuentros.

Argentina.- El Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC Misiones), por medio de su programa de Juego Responsable, manifestó su apoyo al torneo Prix de Ajedrez Misioneros 2025, en la segunda fecha que se llevó a cabo en la ciudad de Oberá. El encuentro se desarrolló como parte del 84º aniversario del Club de Ajedrez de la Capital del Monte.

El evento se realizó el sábado 17 de mayo y reunió a más de 250 chicos en la Escuela 304 de Oberá. Desde IPLyC Misiones informaron que representantes del programa de Juego Responsable del organismo ofrecerán charlas de prevención de adicciones en establecimientos educativos en los que se lleva a cabo el torneo.

Por otra parte, el organismo entregará tableros de ajedrez profesionales para los primeros ganadores de cada una de las categorías del torneo, sub 10, sub 12, sub 16 y libre, que se darán a conocer en noviembre.

Durante el encuentro en Oberá, la psicóloga Isabel Zilveti, miembro del programa, transmitió que el ajedrez es una actividad de ocio agradable, placentera, que se fomenta en la población debido a sus amplios beneficios en la salud, en la calidad de vida y “en el ejercicio de habilidades cognitivas que utilizamos en el momento, pero que se replica en los diferentes aspectos de la vida”.

Además, mencionó la concentración, la atención sostenida en el tiempo, la planificación, en un proceso del juego donde hay instancia de ganar y de perder. Destacó el fuerte beneficio social que tienen estos espacios de encuentro “porque los chicos no solo participan y despliegan el juego, sino que antes y después juegan entre ellos, patean la pelota, se conocen, socializan. El sábado fueron 250 alumnos que se conocieron e interactuaron durante la mañana”.

En tanto, el IPLyC Misiones continúa expandiendo su programa de Juego Responsable en la provincia. Representantes de la iniciativa brindaron charlas de concientización en escuelas secundarias en Garupá y en Posadas.

La visita a los establecimientos educativos se dio en el marco del lanzamianto de la segunda edición del concurso «Reflejos en el azar: cortometrajes para la reflexión», una iniciativa que busca concientizar sobre la realidad del juego de apuestas en jóvenes. La propuesta está destinada a estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de Posadas, Garupá y Fachinal, y pretende utilizar el cine y las TICs como herramientas educativas para abordar el juego de apuestas y/o el juego patológico en adolescentes.

En este artículo:
Argentina IPLyC Misiones