El IPLyC Buenos Aires le dio la derecha a CAOLAB en el pedido por el cese del cobro de tasas de publicidad e higiene en diversos municipios
La entidad gremial había presentado una queja ante el regulador provincial luego de que algunas ciudades bonaerenses procedieran al cobro de dicho cánon a las agencias.
Argentina.- Luego de que diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires comenzaran a cobrar la tasa de publicidad e higiene a diversas agencias de lotería, desde el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) bonaerense emitieron un dictamen afirmando que dicho cobro no debería existir.
Por este motivo, desde la Cámara de Agentes de Loterías y Afines Bonaerense (CAOLAB) exigieron al ente regulador provincial que remita dicho dictamen y un informe sobre la situación con el objetivo de adjuntar a las solicitudes que la entidad gremial realizará en los municipios, y anexar a otras solicitudes ya presentadas oportunamente por la cámara por el mismo motivo.
Dicho dictamen lleva la firma de Sebastián Silvestre, director Jurídico Legal del IPLyC y será adjuntado en todas las presentaciones que los agencieros realicen ante las diversas municipalidades para lograr revertir la situación.
CAOLAB hará vía mail las presentaciones a las intendencias, pero a su vez, la nota modelo de la solicitud de cese de cobro de la tasa de publicidad y propaganda, estará disponible en su página Web para cada agenciero que a su vez, desee realizar la presentación de manera individual. «De esta forma nos aseguraremos que todos los intendentes estés enterados de tal pedido», manifestaron desde la Cámara.
«Creemos que los derechos exigidos por los municipios carecen de sustento legal al intentar gravar la ‘imagen institucional’ que el IPLyC estableció como marca propia para la identificación de los permisos oficiales que otorga», explica la misiva firmada por Silvestre.
Ver también: Representantes de CAOLAB se reunieron con el Ministro de Gobierno bonaerense
Más aún, «la exención al IPLyC del pago de la Tasa de Publicidad y Propaganda es extensible a sus permisionarios oficiales», explicaron las autoridades del ente regulador provincial.