El IPJyC Mendoza potencia su programa de cuidado del medioambiente
El regulador provincial de los juegos de azar lanzó la cuarta edición del programa “La agencia más pila”.
Argentina.- El Instituto Provincial de Juegos y Casino de Mendoza (IPJyC Mendoza), presidido por Ida López, le dio cuerda a una nueva iniciativa con foco en el cuidado del medio ambiente.
El IPJyC, a través de la Gerencia de Responsabilidad Social, invita nuevamente a todas las agencias de Quiniela de la Provincia de Mendoza a recolectar pilas usadas como parte del programa “La agencia más pila”.
El objetivo de esta iniciativa, que ya va por su cuarta edición, es reducir el impacto ambiental que genera el desecho inadecuado de las mismas. Se otorgará un reconocimiento a la agencia que junte más pilas.
Las pilas usadas se llevan a una planta de reciclaje, donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de los materiales pueden ser recuperados. Actualmente, según el organismo, la contaminación generada por pilas y baterías puede extenderse por hasta 500 años.
La última edición finalizó en septiembre, cuando la Agencia Oficial n° 486 “La Esquina de la Suerte”, ubicada en calles Juan B. Justo y Mitre de Fray Luis Beltrán, se convirtió en “La agencia más pila”. De esta manera, se sumó a las ganadoras de las ediciones anteriores: la agencia Oficial N° 191 “El Tucán” y la agencia Oficial N° 298 “Ivana Mariela Munzi”.
Más iniciativas
El mes pasado, el IPJyC incorporó nuevos contenedores para separar residuos en origen y así colaborar con el cuidado del ambiente. En su edificio, el regulador sumó recipientes rojos destinados a materiales reciclables, como plástico, vidrio, aluminio, papel y cartón. El objetivo es separar los materiales reciclables de los orgánicos que se desechan en los otros recipientes existentes.